Sin duda, los atoles son una bebida muy arraigada en la gastronomía salvadoreña, ofreciendo una variedad que satisface todos los gustos, desde los más clásicos hasta aquellos elaborados con ingredientes poco convencionales. Ese es el caso de los atoles que prepara Degnis Saravia, los cuales destacan por la elección de sus ingredientes y, desde luego, por su incomparable sabor.
Video/TCS. / Reportaje elaborado por: Sofía Shi.
Según cuenta Degnis, su emprendimiento comenzó hace casi un año, y a pesar de la breve trayectoria de su negocio, ha obtenido una favorable acogida por parte del público, ya que se destaca por ofrecer productos de calidad a partir de ingredientes no tan comunes, como: piña, almendra, cereal, manzana, café, kiwi, jocote y mango.
Para preparar estas exquisitas bebidas, es esencial seguir una serie de minuciosos pasos, acompañados de una técnica precisa para lograr la consistencia adecuada en los atoles.
De igual forma, el cuidado en la selección de ingredientes y la atención a los detalles son aspectos fundamentales que Degnis incorpora en cada preparación, garantizando así no solo un sabor excepcional, sino también una experiencia única para los amantes de estas bebidas.
Te podría interesar: Bahía de Jiquilisco, paraíso de los «cascos de burro»
Los atoles de El Congo: un negocio familiar
La contribución fundamental de Alfredo, el hermano de Degnis, en este proyecto es innegable, ya que aporta ideas innovadoras que dan lugar a la creación de productos deliciosos. Su ingenio es una pieza clave para conquistar el paladar de los clientes con sabores únicos.
Video/TCS.
Con un menú que abarca más de 20 opciones, la elección se vuelve un desafío para los clientes, quienes se enfrentan a la difícil tarea de decidir entre tantos sabores irresistibles.
Adela Hernández, una de las clientas de este negocio, asegura que estas bebidas se destacan por ser deliciosas, tanto así, que siempre se queda con las ganas de regresar a probar otro sabor.
Degnis tiene la esperanza de continuar creando bebidas con ingredientes innovadores, que logren cautivar a todos aquellos que tengan el placer de degustarlas.
Te podría interesar: Sorbete de girasol y pitahaya son postres únicos en Ahuachapán