30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Los mejores shows de medio tiempo en la historia del Super Bowl

Este domingo se producirá el 57° show de medio tiempo en la historia del Super Bowl. En esta nota recopilamos las mejores presentaciones.

El show del medio tiempo del evento deportivo más grande de los Estados Unidos, el famoso Super Bowl, atrae la atención de millones de personas cada año, no solo en el país norteamericano, sino que en todo el mundo.

No es de extrañarse, pues las estrellas que suelen presentarse en el partido más importante del Fútbol Americano, son de la misma altura e importancia que el evento.

Además, es bien sabido que en ese momento, los ojos de todo el mundo están puestos en la pantalla chica. Por lo que la National Football League (NFL) no quiere desperdiciar la oportunidad para deleitar a sus consumidores.

Y por supuesto, a su patrocinador, que para este 2023 ya no será Pepsi, sino Apple Music.

Para ilustrar y demostrar esta situación, solo hace falta dirigir la vista hacia los datos, esos que nunca mienten y, en ocasiones, pueden reflejar la realidad.

Los datos

Se estima que en el Super Bowl de 2022, que reunió a Los Angeles Rams por la Conferencia Nacional, y a los Cincinatti Bengals, por la Conferencia Americana, fue visto, en promedio, por 112 millones de personas.

Con esto se quedó muy cerca del récord histórico, establecido en el Super Bowl de 2015, con 114 millones de espectadores.

De entre la inmensa masa de gente que atrae el partido, los que no simpatizan tanto con la pelota ovalada, sí lo hacen con el show de medio tiempo.

Para la próxima edición 57 del partido grande, Rihanna será la que estelarice la presentación de medio tiempo. Sin embargo, detrás de ella yace una larga lista de artistas y bandas que han desfilado por la tarima de los estadios que han albergado el juego.

Con el propósito de destacarlos, traemos una breve recopilación de las mejores presentaciones de medio tiempo jamás vistas en la historia del Super Bowl.

La lista no tiene un orden jerárquico.

Michael, el rey

Una de las presentaciones más aclamadas y recordadas por los fans fue la del rey del Pop, Michael Jackson. En el medio tiempo del Super Bowl XXVII, que enfrentó a los Dallas Cowboys con los Buffalo Bills, Michael salió despedido de una plataforma subterránea para hacer acto de presencia.

El mundo gritó enloquecido ante la visita del rey, que quedó congelado como una estatua cerca de dos minutos, antes de empezar el show.

La presentación de Michael fue acompañada por un tierno momento. Un coro de casi 3,500 niños entonaron junto al público su famosa canción, We are the world.

Madonna, la reina

Y así como hay un rey hay una reina, y en el género pop no ha habido todavía una mujer que alcance el impacto mediático y cultural que Su Majestad, Madonna, ha generado.

Así lo vino a confirmar en su presentación en el Super Bowl XLVI, que enfrentaba a los New York Giants y los New England Patriots. En ella podemos ver a una espectacular Madonna, vestida con una capa larga de color dorado, y un casco del Antiguo Egipto, mientras se sienta en un trono.

La actuación estuvo decorada por el canto en solitario de su famoso tema, Vogue, lanzado en 1990. Acto seguido, invitó al escenario a otras estrellas musicales del momento, como Nicki Minaj y LMFAO.

Shakira y Jlo

La presentación de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LIV no pasó desapercibida para nadie. Y es comprensible, pues dos titánicas artistas, pertenecientes a las mejores de su generación, colaboraron juntas para dar un show digno de ensueño.

Angela Weiss / AFP

Solo basta ver los datos para corroborar el impacto que tuvo, pues el clip acumula más de 260 millones de visitas y 3,6 millones de likes en Youtube.

En él se puede contemplar a Shakira cantando y bailando algunas de sus canciones emblema, como Waka waka y Hips don’t lie. Mientras que Jlo hace lo propio con su repertorio musical.

Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars

Los aficionados que presenciaron el medio tiempo del Super Bowl XLVIII en el Levi’s stadium de Santa Clara, pueden considerarse más que afortunados. Pues en tal edición no se presentaron uno, ni dos, sino ¡tres! artistas gigantes de la música moderna.

El escenario convocó a nada más y nada menos que a Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars. Los cuales, sobra decir, deleitaron al público con su catálogo musical.

TIMOTHY A. CLARY / AFP

Coldplay, por ejemplo, interpretó Yellow, mientras que Beyoncé entonó Formation. Bruno Mars no se quedó atrás, pues hizo lo suyo con Uptown Funk.

A la fecha, el clip de la presentación acumula más de 115 millones de vistas en Youtube.

Prince

No se puede hacer una lista de las mejores presentaciones en la historia del Super Bowl sin incluir a Prince. El talentoso guitarrista oriundo de Mineápolis salió espectacular al escenario del Dolphin Stadium, en Florida, donde se disputaba el Super Bowl XLI. Entre los Bears y los Colts.

Prince portaba su tradicional guitarra púrpura. Hecho que no sería una casualidad, pues el artista estaba a punto de entonar su canción más conocida, Purple Rain (lluvia púrpura). La cual cantó, curiosamente, mientras caía una intensa lluvia.

Otros temas icónicos que Prince honró fueron We Will Rock You, de Queen, y All along the watchtower, de su admirado Jimi Hendrix.

Ahora solo nos queda esperar la presentación de Rihanna el próximo domingo, cuando se juegue el Super Bowl LVII, entre los Chiefs y los Eagles.

La magnificencia de su show determinará si pasa a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

Te podría interesar: La música y la Copa del Mundo: una tradición histórica

Últimas noticias