A 1,400 metros sobre el nivel del mar, el Cantón Los Naranjos, en el municipio de Juayua es un uno de los lugares que se caracteriza por sus bajas temperaturas, pero en los últimos días su clima se ha disminuido aún más por el frío que se experimenta el territorio.
Este clima fresco desde ya ha sido aprovechado por algunos turistas que disfrutan del aire fresco y natural que ofrece la vegetación. Viajeros y comerciantes de allí, destacan que esas temperaturas son ideales para compartir en familia en medio de la naturaleza, una opción que ofrece Los Naranjos.
Al recorrer esa ruta son muchos los pobladores que aprovechan para vender sus frutas y verduras extraídas de sus mismos cultivos. Esta, aparte de ser su forma de obtener ingresos a los turistas, les permite adquirir alimentos de mejor calidad.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Zamir Barahona
Descenso de las temperaturas
En esta semana, el Ministerio de Medio Ambiente y su Observatorio Ambiental reportó un descenso en las temperaturas en esas zonas, de hasta 5.9 grados Celsius, que en la finca Los Andes en Santa Ana; Planes de Montecristo 7.8 grados y en Los Naranjos 10.2 grados Celsius.
Visitar esta zona es se convierte en una atracción tomando en cuenta su gastronomía y la producción de vinos, los cuales se ofrecen al público. Además, los turistas pueden hacer actividades de caminatas.
Datos de Los Naranjos
- Está localizado entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, su ruta de acceso es la reconocida Ruta de La Flores.
- De octubre a enero los comerciantes mencionan que se incrementa la afluencia de personas, las temperaturas frías son la clave y que muchos degustan sentir.
Existe una diversidad de artesanías, muchas están relacionadas a la decoración de jardines. Sus habitantes además, promueven las ventas de flores de distintas especies y variedades. Sin duda es un lugar ideal para disfrutar en vacaciones.
Te podría interesar: ¡El lago de Coatepeque nuevamente de color turquesa!