Este miércoles, en Pelos y Patas, conoceremos a Blue, un perro de raza pitbull, de un año, 8 meses, que le ha causado un par de problemas a su dueña, Serenella, por su comportamiento agresivo y violento.
Entre las problemáticas que su dueña ha vivido, están:
- Agresividad con otros perros y personas extrañas
- Celos excesivos sobre otros perros
Video/TCS
El estigma alrededor de los Pitbulls
Con el pasar de los años, existe un estigma en torno a esta raza. Al ser un perro grande, imponente y retador, muchas personas al solo verlos se sienten de alguna u otra forma intimidadas. Por lo cual, se piensa que es una de las razas más agresivas y violentas, entre las demás. ¿Será esto cierto?, ¿o depende de la responsabilidad de crianza y entrenamiento de parte de sus respectivos dueños?
La realidad es que, el entrenamiento correcto de estos perros es fundamental en su crecimiento y su desarrollo social. Si bien es cierto, son una raza imponente, la responsabilidad de su comportamiento, está en sus cuidadores y dueños.
Puesto que, también existen perros de raza Pitbull que suelen ser muy apegados a sus dueños e incluso, con un instinto increíble de protección.
Según el entrenador, Julio Rivera, estos son algunos de los ejercicios que se puede realizar para entrenar a un Pitbull con agresividad:
- Control y autoridad
- Obediencia
- Entrenamiento desde muy temprana edad
Mantente pendiente de más tips sobre el entrenamiento para tus caninos, en Pelos y Patas, cada miércoles en tcsahora.com.
Te podría interesar: ¿Tienes un Chihuahua rebelde? ¡Formas para educarlos en casa!
Los perros en especial los pitbull si se les educa de buena forma no son perritos malos o peligrosos como se les ve hay personas que desde pequeños los educa con la forma que deben ser agresivos con otra raza
Todo esta en la forma que el perro es educado por que aca en casa tenemos un pitbull y el convive con otra clase de animales «aves «y otra clases de perros , al igual no es agresivo con las personas