Este martes inició un nuevo proyecto para la Selecta, en esta ocasión, al mando de Rubén de la Barrera, quien llega como parte de una nueva ola de entrenadores europeos.
En menos de un mes, el combinado nacional vuelve a tener actividad y el exmandamás del Deportivo la Coruña tiene mucho trabajo que hacer con miras a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial 2026.
Un paso a paso para Rubén de la Barrera
A continuación, repasa sus primeros tres desafíos en el banquillo cuscatleco:
- Una convocatoria mixta
La nómina de Hugo Pérez siempre generaba mucha controversia. Equipos de Primera División renegaban que sus jugadores participaban en los microciclos, pero al final la lista estaba compuesta por una gran parte de legionarios.
Con el objetivo de forjar un grupo que se conozca, De la Barrera deberá seleccionar una mezcla de futbolistas locales y los de afuera.
- Salir de la mala racha
Con el último traspié ante Trinidad y Tobago, la Azul acumula 13 encuentros sin conocer la victoria, igualando el penoso registro del «Primi» Maradiaga.
Sería un gran impulso salir de esa rutina lo antes posible y abordar los desafíos con otra mentalidad.
- Evidenciar una idea de juego
Es muy difícil que De la Barrera implante a sus pupilos un sistema de la noche a la mañana. Sin embargo, dejar en el terreno de juego destellos de una idea clara y, sobre todo, apegada a la realidad cuscatleca puede cimentar las bases para una mejoría con el tiempo.
Más pronto que tarde, el técnico originario coruñés tienen el reto de cerrar de buena manera la participación de la Selecta; dos juegos ante Martinica por la Conacacaf Nations League en octubre.
Te podría interesar: Aficionados del Unión Berlín invaden Madrid