30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Los Reds acarician un puesto a la próxima Champions

Liverpool levanta cabeza y continua en la lucha por obtener un cupo a la máxima competición de clubes del viejo continente.

El Liverpool superó (3-0) al Leicester City a domicilio y se acerca a puestos para acceder a la próxima Champions League. De momento, los Reds se ubican en el quinto lugar de la tabla con 65 puntos. 66 unidades posee el Manchester United, que es cuarto con un partido menos.

Un Liverpool crecido

El encuentro empezó alto en revoluciones. De a poco, el combinado de Jürgen Klopp se hizo dueño del esférico hasta controlarlo a placer a partir de la media hora de partido.

No fue hasta el 32′ que Curtis Jones entró en escena y marcó tras recibir un centro preciso por parte de Mohamed Salah (1-0). En la acción siguiente, el mediocampista marcó su doblete con otra asistencia del egipcio al 34′ (2-0).

El primer tiempo culminó con una conexión peligrosa de Gakpo con Jones, que no terminó en gol de forma milagrosa.

En la segunda parte, los locales empezaron a reaccionar. No lo suficiente para sorprender a una avispada defensa comandada por Virgil van Dijk y Konaté. Ninguno de los dos han tenido su mejor temporada, pero parece que se están reencontrando con su mejor momento al final del curso.

Alexander Arnold se unió a la fiesta con un golazo de tiro libre que fue imposible de parar para el guardameta Daniel Iversen al minuto 70 (1-0). En la recta final del compromiso, Jamy Vardy intentó el descuento con una media chilena que no asustó a Alisson Becker. No hubo tiempo para más emociones.

El Liverpool salió del King Power Stadium con una importante victoria para sus aspiraciones de entrar a la máxima competición de clubes en Europa. Por otro lado, Leicester se encuentra al borde del descenso al situarse en décimo noveno escaño con 30 puntos.

Te podría interesar: ¡Neymar travieso! Pillado en la fiesta del Barca

Últimas noticias