Los duelos que tienen un propósito extra para ganar son los que son más atractivos, esto debido a que ambos equipos tienen mayor motivación para demostrar su mejor juego. Este fue el caso del partido entre los Spurs versus los Rockets.
El duelo definía quién se quedaría con el último lugar y quien con el penúltimo, porque ninguno había puesto mayor diferencia para que ya no sea peligro perder. Y con este triunfo los Spurs suben a la posición 14 con 10 encuentros ganados y 20 en los que ha salido derrotado; mientras que los Rockets, sumó su derrota 21, y se estancó con las nueve victorias.
Las acciones
El resultado de este encuentro terminó en 124-105. Desde los primeros instantes los de San Antonio, intentaron adelantarse lo más que pudieron, con canastas de todas las denominaciones, esto permitió que en el cuarto número 1 se hicieran de la ventaja de 6, con un resultado parcial de 31-25.
A pesar de no estar adelante por mucho, los Spurs se veían más enfocados y cómodos en el terreno de juego y ampliaron su ventaja a 8, obteniendo 48 puntos sobre los 40 de los Rockets. Sin embargo, los de Houston no cesaron en querer quedarse con el resultado, y le dieron vuelta al marcador por 60-57.
Al regreso del entretiempo, ambos equipos salieron a quedarse con el resultado a su favor, y fueron los de San Antonio, quienes lograban llevarse el tercer cuarto con un marcador más contundente de 92-76, lo cual representaba mucho deseo de salir del fondo, y que tenían que aprovechar su oportunidad de lograrlo.
El último periodo se caracterizó por ser uno de los más intensos, dejando muy buenas sensaciones principalmente de los Spurs, porque alcanzaron su marca de 124 a 105 con muchos bloqueos y robos de balón; eso combinado con un perfecto contragolpe para el triunfo.
Las estrellas
Los Spurs brillaron con la luz de Devin Vassell, quien anotó 26 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias; asimismo Jeremy Sochan, quien sumó 12 puntos y siete rebotes. Por el lado de los Rockets Alperen Sengun hizo 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Te podría interesar: Los Cavs vencen a los Jazz