Luego de tres meses consecutivos de no concretarse un ganador, la lotería estadounidense Mega Millions anunció que tiene un monto acumulado de 500 millones de dólares que se sorteó ayer martes, convirtiéndose así en el segundo premio mayor en lo que va del año.
El boleto atesorado se puede reclamar al acertar los 6 números del sorteo. Tiene dos formas de entrega:
Un desembolso mensual durante 29 años o una transferencia única del total que consiste en una entrega al contado de 251 millones de dólares.
La lotería, que se juega en 45 estados, tuvo un último ganador en el mes de abril de $ 483 millones.
Además, se reporta un ganador en enero que se llevó una recompensa de poco más de 1.000 millones de dólares, siendo la segunda vez que se entregó el acumulado de mayor cuantía en la historia de la lotería.
De no haber ganador, el siguiente sorteo se jugará este viernes 14 de julio con un premio que alcanza los $560 millones.
Lotería anuncia su premio
Mejores loterías para jugar
Powerball: El premio mayor más grande en la historia fue $1.500 millones de dólares ofrecidos en 2016. Los expertos indican que las probabilidades de ganar con ellos son de 1 en 38. Pero si se trata de un premio mayor, por lo regular superan los $100 millones de dólares.
En segundo lugar, se posiciona Mega Millions; ofrece algunos de los premios mayores más jugosos en la historia de Estados Unidos. El más grande se ganó en 2018 por un valor de $1,560 millones de dólares.
Los expertos en el juego mencionan que las probabilidades de un premio son de 1 a 56, pero al ser grande las posibilidades se disparan hasta las 258,890,850.
Cash4Life: ofrece premios cada semana y está disponible en línea. Las probabilidades de ganar son de 1 en 28 para el premio más pequeño, pero de 1 en 21,846,048 para el mayor.
Te podría interesar: Una persona acertó a la lotería venciendo la mala suerte del viernes 13