Lucía Méndez, reconocida actriz mexicana se encuentra ingresada en el Hospital Español de México tras ser diagnosticada con COVID-19. Esta situación ha causado preocupación entre sus seguidores, pero medios locales han confirmado que su evolución es positiva y que su estado de salud no es grave.
La artista de 70 años presentó molestias respiratorias desde el pasado fin de semana, lo que la llevó a consultar con su médico de cabecera. Debido a un cuadro de neumonía previo y al incremento de sus síntomas, decidió ingresar al hospital como medida preventiva.
En un primer momento, circuló la versión de que la también cantante había sido intubada. Sin embargo, la prensa desmintió esa información y afirmaron que Lucía permanece estable bajo tratamiento y con oxígeno, pero no ha requerido cuidados intensivos ni ventilación mecánica.
Te podría interesar: «La Tierra» un espacio que fomenta la protección al medio ambiente
El cuadro clínico se produjo pocos días después de haber recibido el título de «La Diva del Siglo», reconocimiento que no pudo celebrar por mucho tiempo debido a su repentino ingreso al hospital. Hasta el momento, ni ella ni su representante han emitido declaraciones oficiales en las redes ni en otro medio.