En la celebración litúrgica participó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el cardenal Gregorio Rosa Chávez y sacerdotes de diferentes zonas del país.
Video TCS/ Reportaje elaborado por: Zamir Barahona.
El papa Francisco nombró en octubre pasado a monseñor Luigi Roberto Cona como nuevo nuncio apostólico en El Salvador, quien reemplazará a Santo Rocco Gangemi, ahora asignado para ocupar ese mismo cargo en Serbia.
Monseñor Luigi Roberto Cona, llegó a El Salvador el pasado viernes 20 de enero. Tras su arribo, el nuncio apostólico dio sus primeras declaraciones en las que aprovechó para agradecer a todos los asistentes miembros de la iglesia católica, comunidades eclesiales y el mundo de la cultura.
Monseñor señaló que, desde que fue anunciado como el nuevo representante del Vaticano en el país, empezó a orar por todo el pueblo salvadoreño.
Luigi Roberto Cona
Cona, nació en Niscemi, Caltanissetta, sur de Italia, el 10 de noviembre de 1965 y es graduado en Teología Dogmática. El 20 de abril de 1990 fue ordenado sacerdote, y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 2003.
Ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas de Panamá, Portugal, Camerún, Marruecos, Jordania y Turquía, en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado y en la Representación Pontificia en Italia. Fue nombrado Asesor de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado el 24 de octubre de 2019.
Monseñor Cona, se había desempeñado como asesor para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Será sustituido por Monseñor Roberto Campisi, Asesor de Nunciatura en servicio en la misma Sección de Asuntos Generales.
Te podría interesar: “Yo quiero ver la lluvia”: Cristopher Mejía