Luis Miguel Gallego Basteri, conocido mundialmente como Luis Miguel, nació el 19 de abril de 1970. Es hijo de la actriz y modelo italiana Marcela Basteri y del cantante español Luisito Rey. Gracias a su potente voz, presencia escénica y gran versatilidad musical, se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la música en español, por lo que ha sido llamado «El Sol de México».
Con tan solo 12 años, en 1982, grabó su primer disco titulado «Un Sol». Este sería el inicio de una trayectoria artística sin precedentes en Latinoamérica. Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial y ha interpretado una amplia gama de géneros, como pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.
Video/TCS
Pero más allá de su carrera musical, la vida de Luis Miguel está llena de curiosidades que lo vuelven aún más fascinante. Aquí cuatro de ellas que quizás no conocías:
1. Dejó la escuela en primaria:
Luis Miguel abandonó sus estudios cuando apenas cursaba el quinto año de primaria. A esa edad ya se encontraba inmerso en el medio artístico y su demandante carrera no le permitió continuar con una formación académica tradicional.
2. Nació en Puerto Rico, pero es mexicano por elección:
Aunque muchos lo identifican como mexicano, Luismi nació en San Juan, Puerto Rico. Sin embargo, debido a la profunda conexión emocional y profesional con México, país que lo vio crecer como artista y al que siempre ha demostrado lealtad, adquirió la nacionalidad mexicana y es reconocido como uno de sus máximos representantes musicales.
Te podría interesar: ¡La acción y animación se apoderan en el tan esperado versus de películas de Canal 6!
3. Es perfeccionista al extremo:
Luis Miguel es conocido por ser extremadamente meticuloso en su trabajo. Supervisa cada aspecto de sus presentaciones: desde la iluminación hasta la calidad del sonido. Esta obsesión por la excelencia ha sido una de las claves de su éxito y por ello es considerado uno de los mejores intérpretes en vivo del mundo.
4. «La Incondicional» marcó un antes y un después:
Uno de sus mayores éxitos, «La Incondicional», revolucionó la industria musical en 1988. No solo se convirtió en un canción romántica, sino que su video musical marcó tendencia al mostrar un cambio de imagen radical en el cantante porque pasó de ser un ídolo juvenil a proyectar una imagen madura, seria y elegante, dando a conocer su evolución artística.