El pasado miércoles Xelajú jugó de local en el Estadio Pensativo, pero los encargados de poner el ambiente en las gradas fueron los aficionados de CD FAS.
A pesar de ser un partido entre semana, los hinchas tigrillos viajaron hasta Guatemala para presenciar de primera mano el debut de su equipo en Copa Centroamericana 2023.
Portando los colores de los asociados, unos 10 buses se trasladaron hasta el vecino país con el objetivo de hacerse sentir en las gradas del coloso. Desde que se ubicaron en el área que les correspondía, General, vitorearon al conocido como «Rey de Copas».
Los dos goles del «Xela» en la primera parte no impidieron el desarrollo de la fiesta santaneca.
La segunda mitad fue mucho mejor para los dirigidos por Raúl Arias. Con un golazo, Wilma Torres fue el encargo de reducir la diferencia a veinte minutos del pitido final y provocó el furor de toda la hinchada. Un premio a toda la entrega y sacrificio de sus seguidores.
No obstante, a FAS no le alcanzó para igualar en el marcador y se marchó a casa sin puntos. A pesar de ello, no cabe la menor duda que el apoyo será mucho más fuerte cuando jueguen de local. Eso obliga a los futbolistas a responder dentro del terreno de juego.
Palabras a la afición
En zona mixta, Arias destacó el traslado y apoyo de los seguidores a tierras chapinas.
«La competencia y lo que merece nuestra afición es triunfos, siempre vamos a estar en deuda, al menos en este momento con ellos», declaró el DT azteca.
Además, el estratega destacó que su equipo mejorará «con entrega y con trabajo continuo».
Te podría interesar: ¡Percance en Valdebebas! Courtois se lesiona de gravedad durante entrenamiento