A pocos días para que finalice el año 2022, y días para que tome la presidencia de la República de Brasil, Lula ha completado su lista de ministros que conforman el Gabinete de Gobierno.
En total, el mandatario tenía que nombrar a 37 personas que fungirán como representantes de las carteras de Estado. En un inicio, Lula había mencionado a solo 16, pero este día publicó la lista completa con los 11 restantes.
Paulo Pimenta, futuro encargado de la Secretaría Especial de Comunciación Social (SECOM), publicó en su cuenta de Twitter lo agradecido que estaba con el mandatario por elegirlo para dirigir dicha cartera.
Pimenta escribió:
«Qué alegría tener la confianza de @LulaOficial contribuir a la reconstrucción del país a través de SECOM. ¡La gente puede contar con mi trabajo y mi dedicación para hacer feliz a Brasil de nuevo!»
Según se tiene conocimiento, el Partido de los Trabajadores (PT) manejará casi un tercio de los del Gabinete, mientras que los otros tres partidos restantes, se han quedado con tres puestos cada uno.
El mismo presidente Da Silva escribió en su cuenta de Twitter lo emocionado que se siente de retomar las riendas del país suramericano.
Lula escribió:
«Quiero que seas parte de la historia política del país. Porque tuvimos el coraje de apoderarnos de Brasil en una situación extremadamente delicada.»
Entre los rostros conocidos de Lula
Marina Silva es uno de los primeros nombres que suenan en el Gabinete, pero que ya es una conocida del mandatario.
En el gobierno anterior, ella fue la partícipe de ser la ministra de Medio Ambiente, entre los años de 2003 y 2008. Según se conoce, Silva ha sido una defensora de la Amazonía desde hace 20 años. Por eso consideran que se daría un giro a las políticas de medio ambiente en el país.
Simeone Tebet también es el segundo personaje en las filas del Gabinete de Lula. Ella pasó de ser rival en campaña política a convertirse en una aliada, adjudicándose la responsabilidad del Ministerio de Planificación y Presupuesto.
Da Silva tomará posesión, por tercera vez, este primero de enero del próximo año.
Te podría interesar: Bolsonaro no participará en toma de posesión de Lula da Silva