El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo se reunió este día con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, en el encuentro mencionó que se necesita crear un grupo de países con el fin de «encontrar una salida para poner fin a la guerra en Ucrania».
«Hablé con el presidente Biden sobre la necesidad de crear un grupo de países que no estén directa o indirectamente involucrados en la guerra de Rusia contra Ucrania, para que podamos encontrar la posibilidad de hacer las paces», declaró Lula a los periodistas a la salida de la reunión en la Casa Blanca.
«Estoy convencido de que hay que encontrar una salida para poner fin a esta guerra», afirmó Lula. Además, añadió que «nadie quiere que continúe el conflicto bélico».
Lula da Silva aboga por formar un grupo de negociadores, enfatizó que «en los que ambos bandos confíen, porque lo primero es poner fin a la guerra y luego negociar lo que sucederá en el futuro, pero hay que dejar de disparar si no, no hay solución».
La reunión de Lula con Biden representa una muestra de apoyo a las instituciones democráticas de Brasil, que se vieron sometidas a tensión con la negativa del expresidente Jair Bolsonaro a reconocer su derrota en las elecciones de octubre y el asalto de edificios gubernamentales por parte de sus partidarios el pasado 8 de enero, una semana después de la toma de presidencial de Silva.
Antes del encuentro con Joe Biden, el mandatario brasileño se reunió con legisladores demócratas estadounidenses, para intercambiar perspectivas de programas sociales.
Arribo de Lula da Silva
Lula ha sido acompañado por su esposa Rosángela da Silva, a un evento que tiene programado centrar el apoyo hacia su nación y democracia. Además, contempla avanzar en los compromisos medioambientales pautados con Norteamérica.
Te podría interesar: Presidenta Dina Boluarte brindó avances de su gobierno