«No hay mal que dure cien años», dice un reconocido refrán. Así lo sabe Platense, que por fin acabó con su agonía en el Torneo Apertura 2024, donde no había conseguido triunfos hasta el pasado domingo.
Los viroleños le pegaron (y de qué manera) a Isidro Metapán en el ‘Toledo Valle’ con marcador de 2-0 y luego de 16 jornadas al fin sumaron una alegría.
El encuentro parecía cómodo para los caleros, que llegaban punteros. Sin embargo, los hombres de Daniel Hernández supieron dar con la tecla y salir triunfantes con los goles de Gilberto Baires al 27′ y Edgar «Lodo» Valladares. Por si fuera poco, Sandro Melgarejo adivinó un penal sobre el final del segundo tiempo.
Te podría interesar
El «Gallo», que viene de solventar sus problemas económicos, ve la luz en el plano futbolístico. Pese a seguir últimos en la tabla, tiene oportunidades de salir de la zona baja antes del cierre de la segunda vuelta.
Platense se encuentra 2 puntos abajo de Dragón con 5 fechas por disputarse. Mira la clasificación completa aquí.
Platense y un triunfo balsámico
En zona mixta, Valladares señaló que «hay que seguir trabajando para sacar el barco adelante» y reconoce que los próximos retos serán difícil.
«Nuestra casa se respeta. Metapán viene haciendo las cosas bien. Sabíamos por donde podíamos hacerle daño y hoy [ayer] sacamos la victoria», apuntó el capitán.
Por su parte, el entrenador Hernández recordó su idea de ceder el cargo si acumulaba otra derrota y señaló que el gane «se siente como un baño agradable».
El timonel comentó que los juveniles demostraron «tener muchas ganas» y los más experimentados desplegaron «un cambio de actitud», que fue fructífero para el bienestar grupal.
Te podría interesar: Esto dijo el «Zarco» Rodríguez sobre el gol de tiro libre de Henry Romero