Javier Macherano habría tomado la decisión de dejar el cargo como seleccionador de la Sub-20 de Argentina. Así lo apuntan diversos medios de comunicación.
Dicha elección ya se le fue trasladada al propio Claudio Tapia, actual presidente de la AFA (Asociación de Fútbol de Argentina).
De momento, se manejan dos razones principales que lo han llevado a presentar la renuncia:
- Poco compromiso de parte de los federativos.
- Pobre labor en el Premundial Sub-20.
Macherano sufrió mucho la eliminación
Esta última sería la justificación de más peso. El «Jefecito» considera que tiene una gran parte de culpa por el pobre desempeño que le impidió tener un pase a la justa que se llevará a cabo en Perú durante el mes de diciembre.
La escuadra sudamericana perdió tres de los cuatro enfrentamientos pertenecientes a la primera ronda del certamen. Incluyendo una dolorosa caída (1-3) ante Brasil.
Haciendo un balance total, desde su arribo al mando de los juveniles en 2022, sumó 20 cotejos dirigiendo, en los que ganó 12, empató 2 y perdió 6.
“No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”, mencionó el exfutbolista del Barcelona tras el citado traspié.
Aún no se conoce la persona que podría tomar el cargo del combinado inferior de la Albiceleste, no obstante, se maneja contratar a un técnico con mayor rodaje.
Te podría interesar: Las palabras de Ancelotti y Xavi previo al Clásico