24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Madeleine McCann: nueva búsqueda a 16 años de su desaparición

El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann desapareció de su dormitorio, en el resort Praia da Luz, durante unas vacaciones con sus padres.

Este día 23 de mayo, equipos policiales de Portugal, Reino Unido y Alemania iniciaron una investigación en el embalse de Barragem, ubicado a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007.

El operativo se está llevando a cabo después de que las autoridades obtuvieran imágenes de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña, en esa zona. 

Durante las primeras horas del día, los investigadores cerraron carreteras y acordonaron el área extensa. Según trascendió, se tiene previsto que mañana comiencen a efectuar pequeñas excavaciones en el bosque. 

El nuevo operativo para encontrar a McCann implicará la división de los agentes de la Policía Judicial en cuatro equipos dedicados a labores de rastreo en tierra. Las autoridades realizarán el uso de métodos manuales, con el objetivo de evitar la destrucción de posibles pruebas relevantes. 

Esta nueva búsqueda fue impulsada por las autoridades alemanas, quienes enviaron una carta de solicitud internacional a la oficina del Fiscal General de Portugal. El expediente fue trasladado a los fiscales en Portimao, quienes ordenaron a la Policía Judicial de Portugal que iniciarán con los trabajos de búsqueda en el embalse de Barragem. 

Jérome PIN, Carlos COSTA / AFPTV / AFP.

Christian Brueckner: principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann 

En 2017, Christian Brueckner comenzó a ser investigado por la desaparición y secuestro de personas de elevado perfil. El hombre se convirtió en el principal sospechoso después de haber confesado, según testigos, ser autor del crimen en un bar de Alemania. 

En esta nueva investigación estaría relacionada con una serie de imágenes y videos encontrados en una fábrica en ruinas en el pueblo alemán de Neuwegersleben. A más de 100 kilómetros al sureste de Hannove en 2016. 

Durante el allanamiento, la Policía de Alemania encontró material relacionado con la pedofilia y contenido explícito de abuso infantil.

Te podría interesar: Policía descarta que Julia Faustyna sea Madeleine McCann

Últimas noticias