Familiares de Marcela Laínez solicitan ayuda a la comunidad, a través de la recaudación de fondos, para repatriación del cuerpo de la salvadoreña, quien falleció en Barcelona, España.
Video/TCS
La familia Laínez enfatiza que la muerte de Marcela es inexplicable, puesto que ella durmió y no volvió a despertarse, por lo que las autoridades españolas realizarán una investigación para conocer la verdadera causa de muerte.
Video/TCS
Su familia señalan que se desempeñaba como periodista y estudió en la Universidad de El Salvador (UES), Marcela se fue a vivir a España hace 5 años para tener mayores oportunidades laborales.
Su madre se lamenta que no puede costear la repatriación que requiere un aproximado de $7,636, por esta razón la familia solicita la ayuda de las personas altruistas que decidan apoyarlas económicamente para cubrir los gastos.
Video/TCS
Si usted desea apoyar, puede hacerlo al contactarse con el siguiente número 6122-6804.
Imagen: TCS
Requisitos para la repatriación
El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene activa dos líneas telefónicas para este tipo de procesos: (503) 2231-1373 y el 2231-2950.
No obstante, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, explica que todas las Cancillerías y los Consulados a nivel mundial son las instancias encargadas de ayudar a la repatriación de los cuerpos de los salvadoreños y dar el respectivo acompañamiento a los familiares dolientes.
Video/TCS
La funcionaria detalló que, para proceder a la ayuda de repatriar el cuerpo, se pide a sus familiares:
- El Documento de Identificación
- Partida de Nacimiento del Fallecido
- Acta de defunción
- Notificar al responsable tanto fuera del país, como el encargado que se asignará en El Salvador para el proceso
- Firman un documento que autoriza la repatriación del cuerpo
- Finalmente, solicitan que se confirme cuál será la funeraria que se encargará de transportar el cuerpo desde el aeropuerto, ya que aquí Cancillería solicita: número de DUI de conductor y placa del vehículo fúnebre.
Te podría interesar: FGR giró 76 órdenes de captura contra presuntos pandilleros