La noche del sábado 11 de noviembre, una mujer tomó la más grave decisión por buscar defenderse de un posible intruso dentro de su hogar. En Pembroke Pines, Estados Unidos, una madre le disparó a su hijo, en dos ocasiones, luego de una confusión.
Según el relato de la misma madre a la policía de la ciudad, ella confundió al niño con alguien que había entrado a la casa desde la puerta de la cocina, lo que llevo a tomar un arma y, sin mediar palabras, dispararle. La Policía reportó que el hecho ocurrió a la 1:40 de la madrugada, y ellos acudieron al lugar debido a una llamada que recibieron por un tiroteo en la zona.
A través de la cuenta de Facebook de la Policía de Pembroke Pines publicaron el caso.
En el comunicado que brindaron a la prensa, como parte del reporte, se puede leer la versión oficial. Escribieron:
«Mientras la madre dormía en el sofá, se despertó sobresaltada por un ruido en su cocina. Temiendo que se tratara de un intruso, sacó un arma de fuego que había escondido en su bolso junto a ella en la sala de estar […]»
Además, dentro del reporte se constata que uno de los disparos impactó contra el suelo, pero un segundo sí terminó en la pierna del menor. Las autoridades han mencionado que las lesiones no son de gravedad, pero tampoco se especificaron mayores detalles.
Te podría interesar: [Video] Cámara capta aparatoso accidente en California
Respuesta de las autoridades de Pembroke Pines
Tras lo ocurrido, la División de Investigaciones de la Policía de Pembroke Pines aseguró que iniciará una investigación para conocer si la versión de la madre coincide con un hecho tal cual lo ha expresado o se trata de un acto irresponsable.
A pesar de todo, hasta este momento, las autoridades han mencionado que no se ha encontrado algún indicio en el cual la persona haya querido agredir al menor.