Real Madrid superó (1-0) al RB Leipzig este martes en Alemania, con un increíble gol de Brahim Díaz, que se marchó lesionado en los últimos compases del compromiso, y sacó una mínima ventaja en la ida de octavos de final de la Champions League.
Primera parte intensa, donde el equipo de la bebida energizante tocó portería apenas a los tres minutos gracias a Benjamín Sesko. Aunque el tanto no subió al marcador, ya que el juez principal señaló un fuera de juego posicional tras un empujón que recibió Lunin mientras se desarrollaban las acciones.
En los minutos siguientes fue un monólogo para el equipo alemán, que aprovechaba las desconcentraciones defensivas para atacar el área merengue. Sin embargo, la lata no lograba abrirse pese a que Sesko continuaba acechando.
De lado de Carlo Ancelotti, el encargado de llevar peligro era Rodrygo Goes con disparos de larga distancia. Ninguno con la solvencia suficiente para batir el arco de los locales.
Real Madrid resurge en el segundo tiempo
La segunda parte dio un giro total y los de Carlo Ancelotti empezaron a dominar. Pero fue Brahim el encargado de poner el primero con una jugada pletórica, dejando atrás a tres rivales y sacar un trallazo con la pierna izquierda al 48′. El español-marroquí celebró ‘a lo Jude Bellingham’ con los brazos extendidos.
Vinicius Jr tuvo para marcar el segundo tanto, pero el brasileño mandó el balón al travesaño. Pero la nota amarga del Madrid llegó al 85′, cuando Brahim abandonó el campo luego de sufrir un tirón.
Leipzig se animó hacia el frente de ataque sobre el final, pero Lunin respondió con solvencia bajo palos. No hubo tiempo para más y los blancos se llevaron una mínima ventaja en su visita a territorio germano.
El encuentro de vuelta se jugará el próximo 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Te podría interesar: Indonesia: rayo impacta sobre el campo en pleno partido y mata a futbolista