El Real Madrid empató (1-1) ante el Manchester City en el Bernabéu y la llave de semifinales en la Champions League se definirá en la vuelta.
La primera parte fue un monólogo de los citizen. El hombre que llevó el peligro fue Kevin De Bruyne, quien filtró balones de manera constante y buscó chutar al mínimo espacio. A pesar de ello, Thibaut Courtois se encargó de contener los disparos de su compañero en selección belga.
Antes de la llegada del cuarto de hora, el guardameta respondió cuando fue exigido con un trallazo de Rodri.
El Madrid es el Madrid
Pero en el mejor momento de los ingleses, llegó el tanto merengue. Camavinga recibió a mitad de cancha y comenzó a correr dentro de campo contrario. El francés asistió a Vinicius Jr que, sin pensarlo mucho, sacó un remate desde fuera del área que hundió el esférico dentro del arco al 36′ (1-0).
La anotación le llegó al equipo de Pep Guardiola como un baldazo de agua fría. El guion no cambió en la parte complementaria. La zaga madridista frenaba las aproximaciones de Erling Haaland y Jack Grealish con todas sus fuerzas.
El City respondió
Pero como dice el dicho: «Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe». Al 67′, De Bruyne emparejó el marcador con un derechazo. Nada puedo hacer Courtois que había hecho un partido descomunal (1-1).
Una de las últimas jugadas de peligro la protagonizó Benzema con un cabezazo dentro de la cocina que Ederson Moraes contuvo bajo palos. No hubo tiempo para más y el silbante señaló el fin de los 90 minutos.
El próximo miércoles 17 de mayo, Madrid y City se citan en el Etihad Stadium para definir al finalista.
Te podría interesar: Iniesta se reencontrará con el Barca