El Manchester City se convirtió en el nuevo campeón de la UEFA Super Cup luego de empatar (1-1) en los 90′ y superar al Sevilla desde el punto penal.
Incidencias del encuentro
El primer tiempo estuvo bastante parejo. Mientras los ingleses controlaban el balón, los españoles buscaban a Youssef En-Nesyri por medio del contragolpe.
Al minuto 24, el marroquí abrió la lata gracias a un potente testarazo tras un pase perfecto del «Huevo» Acuña.
Video/TCS
En los minutos siguientes, del delantero del Nervión falló un par de acciones claras frente al guardameta Ederson Moraes. No hay duda que las terminó pagando muy caro sus desaciertos.
Los dirigidos por Pep Guardiola intentaron la paridad antes del descanso, pero no les fue suficiente parar batir el muro defensivo de su rival andaluz.
No fue hasta la segunda mitad que los Ciudadanos consiguieron igualar el compromiso gracias a Cole Palmer. El canterano anotó con la cabeza, luego de quedar sin marca ante un centro medido de Rodri al 62′ (1-1).
Video/TCS
No hubo tiempo para más y el empate llegó hasta el fin de los 90′. La nueva norma eliminó los tiempos extra y los tiros desde el punto penal definieron al ganador del campeonato.
Después de 9 tiros cobrados de gran manera, Nemanja Gudelj erró su cobro y chocó la pelota en el travesaño.
Con eso, el Manchester City venció desde los once metros y se coronó como el máximo monarca a nivel europeo.
Te podría interesar: ¿Por qué Messi se calentó durante el partido ante Philadelphia?