A pesar de haber jugado un gran partido, el Arsenal terminó cayendo ante un Manchester City que fue bastante incisivo y que su accionar terminó arrinconando en los momentos precisos a los “Gunners” para liquidar un partido, que no se esperaba un resultado tan abultado para los citicenz.
Con este triunfo, los del City llegan a los 51 puntos, y de momento se quedan con el primer lugar de la Premier, destronando al Arsenal; quienes mantendrán los mismos 51, pero en la segunda posición, aunque a los “Gunners” les hace falta jugar un duelo.
Las principales acciones
Este partidazo terminó en un marcador de 3 a 1, a favor del Manchester City, pero lo que expusieron ambos equipos en el terreno de juego, fue de no perderse ningún segundo, por lo abultado en la creación de juego y de los miles posibilidades de anotar un tanto más en cualquier lado.
El primero de los tanto llegó en el minuto 24, gracias a una tremenda genialidad de De Bruyne, quien supo manejar la jugada para que el balón terminara al fondo de la red de la portería de los “Gunners”.
Sin embargo, el Arsenal pondría todo tablas de nuevo para mandar el partido a un descanso un poco más tranquilo por el lado del entonces líder; quienes anotaron gracias a un cobro de tiro de penal de Saka.
Al regresar del descanso, ambos equipos salieron a buscar el tanto que les diera la ansiada victoria de la casa del Arsenal, pero quienes lo consiguieron fueron los “Citizen”, con un gran gol de Grealish, que tras una serie de pases rápidos en el área sacó un disparo certero para vencer de nuevo.
Y Haaland selló la victoria con un tanto, en donde se juntaron dos de los destacados del partido, De Bruyne sirvió el pase para que el delantero de los “Citizens” aprovechó para mandar al fondo de la meta del Arsenal, para ponerle la cereza del pastel a la victoria del Manchester.
Te podría interesar: EN DIRECTO: Borussia Dortmund 1-0 Chelsea