En uno de los partidos estelares de la jornada, el Chelsea no fue capaz de quitarse de encima un gol que le marcó el equipo del City, que consiguió en el segundo tiempo; el cual llegó gracias a los cambios que hizo Pep Guardiola.
Con este resultado, los números beneficiaron al Manchester, quienes registraron 39 puntos, con sus 12 victorias y 3 empates. Mientras que el Chelsea queda en la casilla número 10, con 25 puntos, obtenidos en 7 triunfos y 4 empates.
Las acciones
El partido terminó con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo citizen que encontró oro con los cambios que mandó a la cancha el entrenador Pep Guardiola en el segundo tiempo del partido.
En el primer tiempo se desarrolló con una gran paridad para ambos equipos; tanto fue lo parejo que no se pudieron hacer ningún gol en esta parte del encuentro, es más las ocasiones a gol estuvieron muy escasas.
Entrados en el segundo tiempo, la tónica cambió aún más para ambos equipos que intentaron quedarse con el partido, desde la salida a la cancha de nuevo; sin embargo, los porteros y las defensas estaban complicando que la pelotita entrara a portería rival.
Y fue hasta el 60, con la llegada de Mahrez y Grealish, que el partido para el City comenzó a cambiar; solo pasaron 3 minutos desde que entraron, cuando Grealish metió un centro que aprovechó Mahrez para enviar al fondo de la red la pelotita y poner el primer y único gol del encuentro.
Sobre el final del partido, las acciones se intensificaron, tanto por el lado del City como por el del Chelsea, quienes buscaron por todos los rumbos vencer la portería rival.
Unos intentaron ampliar la ventaja y otros encontrar el tanto que les diera el empate y los devolviera al partido; pero ambos sin conseguir su meta, y los tres puntos se los quedó el Manchester.
Te podría interesar: Algunos de los partidos para este jueves 5 de enero de 2023