Aún faltan muchas jornadas en la Premier, y a pesar de que ya pasaron más de la mitad del torneo, no existe un candidato firme por llevársela, algún cuadro que esté con una gran diferencia de puntos, que los logre posicionar como inamovibles de la cima.
Drama Arsenal-Manchester City
A estos dos equipos no solo los une la Premier, sino los técnicos que han estado trabajando juntos en un mismo proyecto, Pep Guardiola y Arteta son dos viejos conocidos y ahora ambos están en la lucha para que su equipo se quede con el título de la Premier.
Y se enfrentaron hace un par de jornadas, de donde dependía más que el liderato de la Premier, el orgullo de saber quien era mejor con su equipo que el otro; lo cual lo terminó ganando Pep con el Manchester City.
Por lo que posteriormente a ese triunfo fueron los ciudadanos quienes durmieron como líderes momentáneos. En la siguiente jornada fueron los dirigidos por Pep quienes perdieron puntos importantes tras empatar contra el Nottingham Forest de Keylor Navas; mientras que el Arsenal logró imponerse ante el Aston Villa. Y el Arsenal volvió al líderato.
La situación con los demás equipos
A pesar de que el Arsenal está en la cima con 54 unidades, y un partido menos que el resto; y que el Manchester City le sigue la pista con 52; hay otro equipo que está aguardando para tomar uno de esos dos puestos por si alguno se descuida.
El Manchester United es el otro equipo más cercano a estos dos cuadros que están en la cima; con el particular detalle que el United es, hoy por hoy, uno de los clubes más destacados en la Premier; y podría dañarles el panorama y quedarse con la liga, si alguno de los dos resbala en la lucha por el título.
Te podría interesar: Bundesliga para cualquiera por triple empate en la cima