Los dirigidos por Pep Guardiola hicieron todo lo posible por quedarse con el encuentro; las muchas oportunidades que creó el City fueron evidentes para intentar llevarse los 3 puntos contra el Everton.
Con este resultado el equipo de Manchester queda como segundo, gracias a 11 partidos ganados y 3 empates, para hacer los 36 puntos que tiene en su cuenta. Por su parte, el Everton está en el lugar 16 y con 15 puntos; los cuales los realizó gracias a 3 juegos en los que terminó arriba en el marcador y 6 que empató.
Las acciones
El marcador terminó en 1-1, con un Manchester City muy incisivo pero que la efectividad le pasó factura por no lograr concretar las oportunidades que generó en todo el partido y por ello el resultado que obtuvo.
El primer tanto fue por medio de Haaland en el minuto 24; quien aprovechó una gran llegada y que tras recibir un pase de Riyad Mahrez, el instinto goleador del delantero le dictó para perfilarse y sacar un disparo que la mandó a guardar al fondo de la red.
La primera parte concluyó con el CIty arriba en el marcador; sin embargo, habían quedado muchas sensaciones de que tuvo que haber metido más goles por las oportunidades que había creado; pero no estuvo muy acertado en la definición.
Lo anterior le pasó factura, puesto que el Everton quedaba vivo para ir por el empate y de ser posible hasta por el tanto que le diera la victoria.
Y fue en el minuto 64 que Demarai Gray sacó un gran disparo para vencer la portería de los Citizens que poco pudieron hacer con gran obra de arte que hicieron los dirigidos por Frank Lampard.
La siguiente jornada
Por su parte el Everton se enfrentará al Brighton el martes 3 a la 1:45 pm. Mientras que el Manchester City jugará contra el Chelsea, el jueves 5 a las 2 pm.
Te podría interesar: Barcelona empata pero vuelve al liderato