El Sport Lisboa e Benfica apabulló (5-1) al Brujas en casa y se agenció con un boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Desde un comienzo del partido, el combinado portugués se volcó completamente al ataque. A los dos minutos, Jao Mario metió el balón en la portería. El tanto no subió al marcador por decisión del VAR.
Posteriormente, Gonçalo Ramos probó suerte con un remate que se marchó por el lado derecho del arco al 12′. Una de las pocas llegadas para la visita, durante la primera parte, fue un grandioso testarazo de Hans Vanaken al 23′.
A pesar de ello, el envión de los dirigidos por Roger Schmidt tuvo sus frutos al 38′. Rafa Silva recibió dentro de la olla y no tuvo piedad en romper las redes (1-0).
El propio Ramos se encargó de ampliar la ventaja tras realizar un tremendo derechazo que batió al guardameta Simon Mignolet al 45+2′ (2-0).
Un Benfica avasallador
Para la segunda parte, la escuadra belga realizó cambios en su plantilla inicial con el objetivo de cambiar el rumbo del cotejo y la eliminatoria. Hecho que no se terminó de producir.
Ramos volvió a hacer daño y marcó su doblete al 57′ (3-0). Las jugadas de peligro continuaron siendo protagonizadas por los ‘lusos’ que obtuvieron un penalti al 71′. Mario lo convirtió en gol (4-0).
David Neres selló la victoria gracias a un trallazo con la pierna izquierda al 77′ (5-0).
En la última acción de peligro del duelo, Bjorn Meijer puso el descuento para los ‘azulnegros’ al 87′ (5-1).
Sin mayores incidencias, el silbante señaló el final de los 90 minutos. El Benfica se llevó la serie (7-1) de manera contundente.
Te podría interesar: Kroos expresa su descontento con el diseño de la camiseta ‘merengue’