De acuerdo con el recocido periodista Fabrizio Romano, Mateu Alemany se retractó de la decisión de abandonar el Barca a final de la presente temporada tras dos semanas de anunciarla. El que funge como actual Director de Futbol del equipo culé, y mano derecha de Joan Laporta, le trasladó al máximo mandatario su disposición de continuar y renovar para las próximas campañas.
La razón del arrepentimiento es porque desea continuar en un proyecto que lo ilusionó y que comenzó a generar títulos en el presente curso con la obtención de la Supercopa de España (en enero) y la Liga.
Los informes destacan que Mateu estuvo a punto de aceptar un acuerdo multimillonario para ingresar a las filas del Aston Villa, pero nunca firmó documentos con los ingleses. De momento, la institución azulgrana ve con buenos ojos la continuidad del directivo para trabajar junto a Deco, quien es uno de los candidatos principales a asumir un puesto en la reestructuración gerencial.
Es importante destacar que Jordi Cruyf, actual Director Deportivo, no seguirá en el club la próxima campaña.
Mateu Alemany, la salvación del Barcelona
Laporta confió en él, luego de asumir el mando del Barca en marzo de 2021, en una posición clave en su mandato.
Mateu respondió con creces. Gracias a su gran capacidad negociadora, consiguió firmar jugadores a costo cero y por plazos.
Además, fue una de las piezas claves para conseguir las denominadas “palancas económicas” que oxigenaron las arcas del club en la presente temporada.
Te podría interesar: Diego Lugano afirma que la FIFA ayudó a Argentina durante Qatar