A pesar de su discapacidad visual, Verónica ha encontrado en sus manos una herramienta para superar los obstáculos cotidianos. Su habilidad en la masoterapia es apreciada por sus clientes, quienes agradecen su trabajo.
Rivas comentó que, para realizar los masajes a las personas, no necesita poder ver, pero admite que su mayor impulso para superar esta deficiencia es el trabajo que tiene en la actualidad.
Video/TCS.
Además, asegura que, en un primer momento, le admitieron en el centro de rehabilitación, donde le dieron capacitación para aprender a realizar masajes. Sin embargo, ella no se quedó hasta ahí, pues tomó otros cursos para seguir preparándose.
En la actualidad, Verónica dispone de un lugar para poder desarrollar su profesión y cumplir con los clientes que han creído en ella, quienes han quedado satisfechos con el trabajo terapéutico que reciben.
Video/TCS.,
El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) tiene contabilizadas más de 118,000 personas con alguna discapacidad visual. A pesar de que las dificultades para este sector son bastante marcadas en cualquiera de los ámbitos, laborales, sociales y hasta educacionales, para ella esto no significa una barrera.
Asegura que, mientras se le permita, buscará prepararse más en el campo de los masajes, para poder estudiar más técnicas que le favorezcan a crecer su negocio y seguir ayudando a las personas.
¿Qué son los masajes?
Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no solo son a nivel físico, pues la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente, el cuerpo, y nuestra energía aumenta.
Los masajes tienen muchos beneficios, por ejemplo:
- Ayudan a estar en calma
- Ayudan a nuestro sistema linfático
- Mejoran la circulación
- Ayudan a eliminar toxinas
- Calman el dolor muscular
Te podría interesar: ¡Los beneficios de la hidroterapia!