Esta es la noticia que todos los “Tea lovers” estaban esperando: ¡ManzaTé está en El Salvador! Con 55 años de trayectoria en el apasionante mundo de los tés e infusiones funcionales, la reconocida marca costarricense tiene como objetivo fortalecer su posicionamiento en el mercado salvadoreño y conectar muy de cerca con los consumidores locales.
ManzaTé es más que una empresa, es líder en Centroamérica con un 35% de participación de mercado. “Mientras que la categoría crece a un ritmo del 7% en la región, ManzaTé crece un 9%. En El Salvador, el desempeño ha sido aún más destacado: mientras la categoría crece un 6%, ManzaTé crece un 45% siendo el mayor aportador al crecimiento total en 2024.
Video/TCS.
Este crecimiento en el país se debe a las categorías que se han convertido en las preferidas: tés frutales y solubles, mientras que la inigualable, medicinal y relajante Manzanilla continúa como la categoría más relevante para los consumidores salvadoreños.
“ManzaTé no es solo una marca de tés. Es una marca que promueve el bienestar integral, el autocuidado y la conexión con lo natural. Nos alegra muchísimo estar más cerca del público salvadoreño y compartir todo lo que somos”, destacó Marvin Ugalde, Gerente de Exportaciones para ManzaTé C.A.
Te podría interesar: ¿Existe el estrés postvacacional?
¿Cómo llega ManzaTé a El Salvador?
La marca costarricense llega al país de la mano de su distribuidor oficial: Descoesa, una empresa que nació en 2001 y desde ese año se ha consolidado como un referente en la importación y comercialización de las mejores marcas de la región.
Bajo el lema “Construyendo Buenos Negocios”, la compañía se guía por valores como la integridad, el compromiso, la calidad, la innovación y la responsabilidad social. Desde hace más de 10 años, ManzaTé y Descoesa trabajan en conjunto para brindar calidad a sus clientes.
Una marca comprometida con el medio ambiente
ManzaTé se preocupa no solo por el bienestar de los consumidores, sino también por el cuidado de los recursos naturales. Es así como se ha destacado por su enorme compromiso ambiental.
La empresa costarricense cuenta con una flotilla de distribución eléctrica y ha sido reconocida con la Bandera Azul Ecológica y trabaja activamente para mantener su certificación de carbono neutral, lo que la ha convertido en un referente de la sostenibilidad en la región centroamericana.
“Tea lovers” recuerden: cada vez que preparen y disfruten un delicioso ManzaTé, no solo están consumiendo una infusión aromática y relajante, están cuidando su salud y el medio ambiente.