20.9 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

¡Mapaches traviesos en el muelle artesanal de Acajutla!

Varios mapaches han encontrado un hogar entre las piedras del muelle artesanal del puerto de Acajutla, Sonsonate.

En el muelle artesanal del Puerto de Acajutla, una jauría de mapaches ha hecho recientemente su aparición, asombrando a turistas nacionales y extranjeros. Muchas familias están llegando a ver el espectáculo, que supone observar a estos animalitos mientras se alimentan de comida que es llevada por las mismas personas. 

No obstante, los comerciantes de la zona alegan que estos mamíferos hacen de las suyas con ciertas travesuras durante las noches, ya que priorizan la búsqueda de alimentos, por lo que, han decidido poner rejas en sus puestos.

Video/TCS

Por lo general, los mapaches suelen ser animales solitarios, que se encuentra con las hembras en temporada de reproducción y el único vínculo semipermanente que mantiene una hembra es con las crías.

De acuerdo con el biólogo Rubén Sorto, se deben tener precaución con ellos, ya que son animales salvajes debido a que poseen un instinto natural y recomienda no exceder la confianza de estos mamíferos.

Video/TCS

Los mapaches evitan los terrenos abiertos, ya que necesitan de árboles para escalar y resguardarse en caso de sentirse amenazados.

Además, utilizan los huecos de los árboles como guarida, aunque también viven en las grietas de las rocas, en las cuevas y en las madrigueras abandonadas por otros animales, por lo que probablemente están ocupando este lugar como un nuevo hogar.

Alimentación de los mapaches

Dentro de sus dietas consumen alimentos de origen vegetal como otros animales. En cuanto a los vegetales, come nueces, bayas, maíz, hongos y frutas, como fresas, manzanas, frambuesas y cerezas negras.

Dentro del grupo de las aves que conforman su alimentación están los patos y sus huevos. También cazan reptiles, como tortugas y pequeñas serpientes, y algunos anfibios, como las ranas.

Con relación al grupo de los invertebrados, se incluyen los insectos, mejillones de agua dulce, lombrices de tierra y cangrejos de río. También se alimenta de peces, murciélagos, ratones y carroña.

Te podría interesar: Bahía de Jiquilisco, paraíso de los «cascos de burro»

Últimas noticias