Maradona fue uno de los jugadores de Argentina más valiosos, quien con su gran garra y entrega supo dominar a lo grande los diferentes enfrentamientos, hasta llegar a la enorme cita para quedarse con la Copa del Mundo.
Sin embargo, para conseguir esa gran consagración de los argentinos en la Copa Mundial, tuvieron que imponerse de buena manera ante sus similares, que brindaron mucho de su fútbol, pero no consiguieron quedarse con los resultados ante la albiceleste.
Por lo que la formula en la que se incluía a Maradona terminó siendo muy efectiva, para hacerse con la Copa del Mundo de 1986, que se realizó en México: en donde se han tenido muy buenas consagraciones de selecciones sudamericanas.
El camino de Argentina para consagrarse campeona
En la primera fase se hizo con el primer lugar de su grupo; consiguiendo de la mejor manera 5 unidades, con las que le bastó quedarse con lo necesario para seguir avanzando en el certamen.
Los octavos fue una de las fases más difíciles; en donde se midieron ante los uruguayos; una de las selecciones más aguerridas, que venía de hacer muy bien las cosas; pero que ante Argentina no pudo y cayó 1-0.
En los cuartos de final, la albiceleste se enfrentó ante Inglaterra; quienes le pusieron muy difícil las cosas a Argentina. Dicho encuentro se terminó definiendo por un marcador de 2 a 1; con una de las mejores actuaciones de Maradona, que fue quien consiguió las anotaciones para dejar en el camino a los ingleses.
Y en el momento de las semifinales mandaron para afuera a una selección de Bélgica que ya lograba destacar de una manera muy interesante; pero no pudo conseguir la victoria sobre los sudamericanos, que hicieron uno de los mejores papeles, y se metieron a la final por un 2-0.
Ya en la final, Argentina se vio las caras con Alemania Federal, que supo hacer muy bien su trabajo, y le complicó el panorama a los de la albiceleste, quienes vencieron por un marcador de 3-2 a los europeos.
Te podría interesar: El “Tata” Martino entrenará a Messi en el Inter de Miami