Marcelo Arévalo y el tenista croata Mate Pavic se impusieron en tres sets (6-3, 3-6 y 10-2) a Alex de Miñaur de Australia y Jan-Lennard Struff de Alemania en los cuartos de final del ATP de Montecarlo en un partido que duró poco más de una hora.
En el primer set, el salvadoreño y el croata se vieron sorprendido al perder en el primer juego el servicio.
Pero, para el cuarto “game” recuperaron el “break” para ponerse 2-2. Nuevamente en el octavo juego, Arévalo y Pavic quebraron el servicio de sus rivales para tomar ventaja 5-3.
Con su servicio, Pavic confirmó el quiebre y se quedaron con el set 6-3 en 32 minutos de partido.
En el segundo set, Miñaur y Struff salieron con mayor dinamismo y en el cuarto juego quebraron el servicio del salvadoreño para poner arriba 1-3.
“Chelo” y Pavic no se lograron recuperar del quiebre y terminaron cayendo 3-6 en el set en 30 minutos, obligando a disputar un “match-tiebreak”.
Marcelo Arévalo y Mate Pavic se quedan con la victoria
En el “match-tiebreak» el salvadoreño y el croata no dejaron escapar las oportunidades y con cuatro miniquiebres se quedaron con el set y el partido 10-2 en apenas 10 minutos.
En las semifinales, “Chelo” Arévalo y Mate Pavic enfrentarán a la pareja de Reino Unido conformada por Julian Cash y Lloyd Glasspool.
El encuentro está programado para este sábado a las 3 de la mañana, hora salvadoreña.
Te podría interesar: La Selecta ya conoce a sus rivales para la Copa Oro 2025