Marcelo Arévalo habló en DC4 sobre su último logro, agenciarse con el Open de Cincinnati junto al croata Mate Pavic. El sonsonateco se refirió al cuarto título de la temporada y el número 34 de su carrera en el tenis como producto de mucho trabajo, midiéndose ante rivales de alto calibre hasta llegar a la final.
«Venimos con mucha confianza. En 4tos, derrotamos a la pareja campeona de Wimbledon y que nos había ganado. Para nosotros fue una revancha. Las ‘semis’ también fueron muy peleadas. Este tipo de partidos se ganan con márgenes muy pequeños», aseguró el cuscatleco durante la entrevista.
Video/TCS
«Chelo» fue claro en argumentar que llegar a las instancias finales contra rivales de peso le hace poner sobre la cancha un esfuerzo más.
«Uno prepara todos los partidos con la misma intensidad, pero enfrentar a las mejores parejas del mundo te da una motivación extra para ganarles», puntualizó el atleta.
De acuerdo con el ranking de ATP, Marcelo se ubica en el octavo lugar, acercándose al mejor puesto que ha conseguido en toda su carrera, el quinto.
Te podría interesar
Marcelo Arévalo se alista para el último Grand Slam del año
El salvadoreño mencionó que su mente se enfoca en el US Open, el cual ya se ha empezado a disputar.
Arévalo subrayó que continuará trabajando con su compañero balcánico hasta el cierre de temporada, poniendo en práctica lo aprendido en los torneos anteriores.
«Junto a Pavic se han pasado momentos complicados y las cosas no nos salían al principio. Con disciplina y trabajo duro salimos adelante de esas malas rachas. Gracias Dios, hemos venido sumando victorias y puntos. No llevamos bien y esperamos buenos resultados en este último Grand Slam del año», sentenció.
«Chelo», de igual manera, competirá en dobles mixtos con la china Shuai Zhang en el campeonato norteamericano.
Te podría interesar: Eliminan a Alianza de Copa Centroamericana; Alajuelense despacha al equipo albo