El secretario de Estados, de Estados Unidos, Marco Rubio anunció este martes una reorganización del Departamento de Estado para reducir la burocracia. Así lo informó a través de un comunicado publicado en su cuenta de X.
“Desataremos la burocracia, fortaleciendo al Departamento desde cero. Esto significa que las oficinas regionales y nuestras embajadas contarán con las herramientas necesarias para promover los intereses de Estados Unidos en el exterior”, escribió.
La reforma anunciada contempla una reorganización desde las oficinas centrales hasta las embajadas. Entre los cambios más destacados se incluye la consolidación de funciones específicas por región, la eliminación de oficinas redundantes y la desaparición de programas que no estén alineados con los intereses nacionales fundamentales de Estados Unidos.
“Estos cambios radicales permitirán a nuestros talentosos diplomáticos poner a Estados Unidos y a los estadounidenses en primer lugar”, afirmó Marco Rubio. Además, destacó el compromiso del presidente Trump de priorizar al país y sus ciudadanos en todas las acciones gubernamentales.
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado hacia un medio local, los planes de reorganización incluyen consolidar 734 oficinas y agencias a 602. También, de trasladar 137 oficinas “a otra ubicación dentro del Departamento para aumentar la eficiencia”.
Te podría interesar: Lula y Boric critican las políticas comerciales de Trump