Este pasado domingo, la ciclista salvadoreña Mariana Salazar desplegó su increíble condición física y mental para quedarse con el subcampeonato en el Panamericano de Downhill 2023, celebrado durante tres días en Cusco, Perú.
La atleta compitió en la categoría élite femenina, alcanzando un registro de 04:13.271 minutos. «Es uno de los logros más importantes de mi vida», mencionó la cuscatleca en una entrevista para el INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador).
Y agregó: «Estoy satisfecha, tengo hasta lágrimas en mis ojos y me siento orgullosa. Es algo que no había sentido mucho en mi vida».
Dicha conquista se convierte en una de los más grandes para El Salvador, en torno a esta disciplina, pues el certamen congrega a los mejores deportistas del continente americano.
En la última edición de este torneo fue celebrado en suelo tico y Salazar consiguió el primer lugar.
Mariana Salazar, una gran luchadora
En septiembre de 2022, la ciclista conmocionó al deporte nacional tras dar a conocer en sus redes sociales la noticia de su cáncer de mama.
A partir de eso, «Mana» no dejó de luchar pese a toparse con un sinfín de dificultades. No obstante, llevando su tratamiento de la mano, nunca desistió en escribir su nombre en letras doradas del downhill salvadoreño.
Meses después de dicho diagnóstico, «Mana» continúa cosechando grandes triunfos a nivel individual.
Te podría interesar: ¡Insólito! Irlanda debe perder para clasificar a la próxima Eurocopa