16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Mark Zuckerberg se disculpa por las víctimas de abuso en redes

Tras una dura sesión con congresistas estadounidenses, Mark Zuckerberg se disculpa por las víctimas de abuso infantil en redes sociales.

El creador de Facebook y CEO de META, Mark Zuckerberg, se enfrentó a una audiencia este pasado miércoles relacionada con el daño que las plataformas digitales, bajo su empresa, generan en menores de edad. El senado de Estados Unidos cuestionó duramente al ejecutivo con respecto al impacto de las redes sociales y el abuso psicológico que se genera en estas.

Durante la sesión, el senador republicano Ted Cruz, tocó distintos temas, entre ellos, las políticas de Instagram para evitar contenido relacionado con el abuso sexual infantil. Sobre esto, explicó que cuando los usuarios buscan contenido de este tipo, un mensaje de la plataforma aparece.

Este es un mensaje de advertencia que dice que los resultados pueden contener imágenes de abuso sexual infantil. En este punto, la red social le da dos opciones desplegadas en links a la persona que busca ese tipo de contenido. Las opciones son: obtener ayuda o mirar de todos modos los resultados de la búsqueda. “¿Qué demonios estaba usted pensando?”, comentó el senador.

Así mismo, se proyectó en la sala un video en el que niños declaraban haber sido intimidados en redes sociales. También se comentó que algunos niños se habían quitado la vida tras este tipo de acciones contra ellos. En ese momento, el senador Hawley incitó a Mark Zuckerberg a pedir perdón a todas las familias cuyos hijos fueron afectados.

Es así como el CEO se levantó de su asiento y giró hacia las cámaras y audiencia que sostenía fotografías de los menores víctimas de las redes sociales.

La disculpa de Mark Zuckerberg

Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir, declaró.

Cámaras rodearon al presidente ejecutivo y los senadores continuaron diciendo que aun si no era su intención dañar, sus manos estaban manchadas de sangre. A esto se respondió: «Tengo la intención de invertir más de 2,000 millones de dólares en confianza y seguridad. Solo este año, tenemos 4,000 profesionales de seguridad trabajando en este tema».

Te podría interesar: Mark Zuckerberg en la travesía de llevar a sus hijas al concierto de Taylor Swift

Últimas noticias