30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

MARN detecta presencia de dragones azules en las costas

El MARN informó que se han observado dragones azules en la costa salvadoreña, en los departamentos de La Libertad y La Paz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), alertó al pueblo salvadoreño de la presencia de dragones azules en aguas profundas, en las cosas de La Libertad y La Paz.

Video TCS.

La población de esta especie aumenta, de forma considerable, en la finalización de la época seca, a principios del invierno. Las autoridades han brindado algunas recomendaciones. Entre ellas, piden evitar tocarlos, porque hay riesgo de padecer lesiones en la piel, y complicaciones en personas sensibles.

Según expertos, su daño puede ser similar al de una medusa, y describen su contacto como un pequeño pulso eléctrico.

Características de los dragones de mar

  • Llegan a medir hasta 46 centímetros.
  • Su cuerpo es alargado y con placas óseas.
  • El hocico se parece al del caballito de mar.
  • Tienen extensiones, similares a las hojas de las algas.
  • Cuentan con espinas.
  • Presentan colores rojizos, y manchas amarillas y púrpuras.
  • Los machos son más oscuros.
  • Ponen alrededor de 120 huevos.

En su boca, los dragones azules tienen una ránula, que es un tipo de lengua dentada, característica de los gasterópodos. Esta funciona como una lija con la que raspa el alimento, y de esa manera, puede ingerirlo.

Su color es azul, pero tiene variaciones alrededor de su cuerpo. En el lomo, dispone de dos líneas de ese color, pero más oscuro, que van a lo largo de su organismo, hasta la punta de su cola. La especie vive en aguas cálidas y tropicales. Cada uno habita un lugar específico.

Su alimentación es carnívora, porque son depredadores. El dragón azul se desplaza flotando en la superficie, debido a que posee un saco lleno de gas en su estómago.

Tiene un mecanismo que reutiliza las sustancias tóxicas que quedan en su cuerpo, luego de comerse a animales venenosos, para volver a cazar a sus presas.

En sus cnidosacos almacenan el veneno de ellas, que pueden ser medusas o fragatas portuguesas, y luego lo usan para cazarlas de nuevo.

Te podría interesar: ¡Serpiente a bordo! Una cobra aparece en la cabina de un avión

Últimas noticias