15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

MARN liberó a un cocodrilo que había estado 22 años en cautiverio

Según las autoridades del MARN, el cocodrilo había permanecido 22 años en cautiverio en el patio de una vivienda particular en La Unión.

Un equipo de guardarrecursos especializados en manejo de cocodrilos y caimanes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), liberó a un cocodrilo que había permanecido en cautiverio durante 22 años de vida.

Según las autoridades, el reptil tiene una longitud de 2.90 metros. El cocodrilo permanecía en un espacio reducido en el patio de una vivienda particular, en El Jagüey, La Unión.

Luego de una evaluación que realizó el equipo de guadarrecursos del MARN en las condiciones que permanecía, procedieron de inmediato a su traslado hacia un área natural protegida, donde vivirá en condiciones propias de su hábitat natural.

Parte del Programa Nacional de Conservación de Caimán y Cocodrilo se encuentran realizando monitoreos constantes de las poblaciones de estos reptiles, para verificar su distribución y comportamiento. Todos los individuos capturados y reubicados son marcados para tener un mejor control de los avistamientos de estos mismos.

Características de un Cocodrilo

Estos son los depredadores más temidos del reino animal. Los cocodrilos adultos se alimentan de presas vivas que cazan con sus gigantescas y poderosas mandíbulas. En su alimento incluyen una gran variedad de animales de todos los grupos, entre ellos mamíferos, aves, peces, anfibios, otros reptiles e incluso invertebrados. Entre sus características están:

  • Llegan a tener cuerpos pesados, su piel gruesa, seca, escamosa y dura, esto les proporciona una gran resistencia y robustez.
  • Son animales muy longevos, pueden llegan a vivir hasta cincuenta u ochenta años.
  • Todos desarrollan la habilidad de nadar durante todo el tiempo que se encuentran sumergidos en el agua. Pero prefieren realizarlo en la noche.
  • Tienen capacidad para permanecer inmóviles, a la espera de acechar a sus presas en el momento más oportuno o para tomar sus horas de sol durante el día.
  • La apertura de sus enormes mandíbulas les permite regular su temperatura corporal y adaptarse a la temperatura ambiental.

Te podría interesar: ASTRO cuenta con uno de los observatorios para ver el espacio

Últimas noticias