Según el pronóstico por parte del MARN, de la voz del meteorólogo Jonathan Hernández, mencionó que este día, durante hora de la mañana, el clima permanecerá bastante caluroso; sin embargo, gracias a la presencia de una onda tropical, que en estos momentos se encuentra en zona caribeña, dirigiéndose hacia Nicaragua, por la tarde sí se esperan lluvias y tormentas en el país.
Se esperan que las lluvias y tormentas se generen sobre la zona de la cordillera, con énfasis en el Bálsamo, Apaneca e Ilamatepec, además de la zona Norte.
De igual manera, en horas de la noche, se esperan que las lluvias y tormentas se generen en la zona Oriental del país (específicamente en el Norte), pero estas mismas se estarían desplazando para la zona Paracentral.
Para las horas de la madrugada, se estarían generando condiciones más estables, que permitan tener un cielo nublado y con un ambiente relativamente fresco.
En cuanto a las temperaturas que se esperan, son:
- 31 y 33° para la zona Occidental
- 29 y 34° para la zona Central
- 23 y 34° para la zona Oriental
Te podría interesar
Pronóstico entre 24, 48 y 72 horas
Alrededor de las 10:00 a. m., el MARN publicó, por medio de su cuenta X, un pronóstico del clima para este día domingo, lunes 22 y martes 23 de julio; las cuales marcan, para los próximos tres días, una tendencia del 60 al 80% de probabilidades de lluvia.
Además, se generalizan condiciones de afectaciones a nivel nacional, debido a estos incidentes de lluvias y tormentas, como lo son: caída de árboles, deslaves o derrumbes, inundaciones urbanas, crecidas repentinas, entre otros.
Las autoridades hacen el llamado a la población para que pueda tener a la mano los números de emergencia, debido a que esto, tal y como lo mencionan, puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte en algún estrago que sea provocado por las lluvias.
Te podría interesar: Ahora | Reporte de lluvias: 20 de julio de 2024