Por medio de un comunicado oficial, Marc Márquez anunció que no se siente al 100% para competir en el GP de Austin (Texas).
El piloto de la escudería Honda tomó la decisión luego realizarse un chequeo médico para monitorear su recuperación en el dedo.
«Acaban de realizarme un TAC y se ha visto que el hueso está aún en proceso de consolidación. Tras valorarlo con el equipo médico liderado por el doctor Ignacio Roger de Oña, hemos decidido no correr ningún riesgo y, por tanto, no podré correr en Austin», expresa en el aviso.
El español se pierde la tercera carrera del año, la cual se disputará en tierras norteamericanas este próximo 16 de abril.
De momento, se desconoce el tiempo que estará afuera de las pistas. El hecho podría producirse en sus propias tierras con el Circuito de Jerez.
¿Cómo se lesionó Márquez?
Mientras los corredores realizaban su gran debut en el GP de Portugal, un trágico hecho ocurrió justo en la curva 3 de la tercera vuelta. El mismo lo protagonizó el propio octa campeón mundial cuando chocó con Miguel Oliveira, quien se encontraba unos centímetros adelante.
El portugués impactó en el suelo de manera aparatosa, doliéndose por unos instantes. Inmediatamente, fue llevado a un centro médico y se le diagnosticó una leve contusión en la pierna.
La peor parte se la llevó Marc, ya que tuvo que pasar por el quirófano de manera urgente para reparar una rotura del primer metacarpiano en su mano derecha.
Por si fuera poco, la competición le propinó una penalización que lo obligará a iniciar el trayecto detrás de todos sus rivales y correr más lento. Castigo que se hará efectivo hasta que vuelva a competir dentro de las pistas.
Te podría interesar: Los datos que debes conocer previo al duelo Benfica – Inter