Marruecos ha sido la sorpresa en el mundial, en donde, por primera vez registra su presencia en esa fase del mundial. Además, para un equipo africano es la primera vez en las instancias de semifinales.
Las declaraciones
El conjunto de Marruecos sueña con estar en la gran final y llevarse el encuentro para terminar de hacer historia en la copa del mundo de Qatar 2022 a esto se refirió el estratega de esta selección, así como mencionar que tienen hambre de ganar y de pasar a la última instancia de la fiesta grande del balompié.
De la misma forma el estratega dijo que: “Tendremos que ser fuertes para salir. Tenemos confianza y no estamos cansados, repito”. Esa confianza la han demostrado en lo que va de la competición, dejando en el camino a dos grandes del fútbol, España y luego Portugal.
Por su parte, Deschamps, entrenador de Francia, se refirió a su rival mencionando que: “Son muy fuertes en la defensa, nadie ha encontrado la solución”. Esto quedó evidenciado en dos de los últimos encuentros, contra España lo definieron en la tanda de penaltis y ante Portugal hubo mucha efectividad y con un solo tanto en un contragolpe lograron avanzar a las semis.
Asimismo, el entrenador francés, analizó a más profundidad cómo tendrían que ser las cosas si quisieran quedarse con el encuentro: “Son organizados, mantienen las posiciones y tienen buen ataque cuando ellos tienen la pelota. Tenemos que ser efectivos, hay algunas notas claves, tenemos que ser efectivos y anotar”
Lo que se podría esperar
Podrían haber muchas oportunidades de parte de la selección francesa, sin embargo, si no son contundentes y efectivos podrían recibir una contra de Marruecos que liquide el resultado, igual como se realizó contra Portugal.
Marruecos tiene a uno de los porteros más destacados de la competencia, Bono, quien será fundamental para lanzar al equipo hacia una victoria y avanzar a la final deseada.
Te podría interesar: Argentina a la final, gracias a la dupla Messi-Julián