Las fuertes lluvias que se registraron ayer 22 de junio causaron varios estragos en distintos puntos del Área Metropolitana de San Salvador, en la comunidad El Grajero II, más de 100 familias se vieron afectadas, incluso algunas de ellas lo perdieron todo.
Video TCS.
Ayer por la tarde, en cuestión de minutos, las intensas lluvias provocaron que el agua ingresará a las viviendas, arrasando con electrodomésticos, ropas y otros utensilios que tenían en las viviendas.
Al lugar llegaron cuerpos de socorro para evacuarlos para poner a salvo sus vidas. Ahora aún se encontraban las viviendas con agua y lodo.
Elementos de Protección Civil y empleados municipales se encuentran en el lugar removiendo el lodo que ha quedado dentro de las viviendas.
Balance por afectación de lluvias
Esta mañana, autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil actualizaron el balance sobre los daños generados por la lluvia registrada ayer jueves.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que, por el momento, las emergencias “ya están superadas”.
Las zonas que se vieron afectadas por las lluvias fueron: Calle modelo, calle La Málaga y la zona Rosa, zona del mercado nacional, Colonia Santa Lucía, Colonia Costa Rica, Primera Calle Poniente y 75° Avenida Norte, Cantón el Rosario, en Comasagua, 25 avenida Norte, en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica.
También se registró un muro colapsado y cinco árboles caídos, algunos de ellos, en la carreta que conduce de Santa Ana a San Salvador, en la Libertad, colonia Costa Rica, calle Atlántida, en San Salvador, Santo Tomás y Santiago Nonualco.
Anoche, el director de Bomberos, comunicó que también atendieron emergencias en la urbanización Bosques de la Paz, en Ilopango, donde se registraron viviendas inundadas; similar situación ocurrió en el caserío La Ladrillera, en el municipio de Caluco, donde una vivienda resultó inundada.
Te podría interesar: En desarrollo: Rescatan a motociclista que cayó de un puente