21.1 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Más de 1,000 personas han muerto por terremoto en Marruecos

El terremoto tuvo una magnitud de 6.8, y su epicentro ocurrió a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

El fuerte terremoto de magnitud 6.8 que ha sacudido Marruecos en la noche del viernes al sábado ha causado al menos 1,037 muertos y más de 1,200 heridos, de los cuales más de 700 están en estado grave, según el Ministerio del Interior marroquí. 

El seísmo ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas, situada al sur de la ciudad turística de Marraquech.

El epicentro se ha localizado en la aldea de Ighil a 63 kilómetros de Marraquech, en la provincia de Al Haouz. La gran mayoría de los fallecidos registrados se concentran en el área rural más próxima al epicentro.

El terremoto ha obligado a cientos de habitantes en Marraquech a dormir con lo puesto en las calles. Además, los equipos de rescate y el ejército buscan supervivientes entre los escombros, con ayuda de miles de voluntarios.

Said Echarif / AFPTV / AFP

Papa Francisco se solidariza con las víctimas del terremoto

A medida que transcurren las horas, siguen trascendiendo voces de solidaridad al pueblo marroquí, siendo la del papa Francisco una de las más recientes. A través de una misiva, el sumo pontífice expresó su pesar por la devastación que ahora enfrentan cientos de personas en la nación africana.

“Enterado con dolor del terremoto que ha sacudido violentamente Marruecos, el papa Francisco expresa su comunión en la oración ante esta catástrofe natural”, se lee en dicho texto que publicó en Telegram.

Además, Francisco agregó que reza por el descanso de los difuntos, por la curación de los heridos, y por el consuelo de los que lloran la pérdida de sus seres queridos y hogares.

De igual manera, Barcelona, Real Madrid, Cádiz, Sevilla y otros clubes de fútbol han enviado mensajes de condolencias a todos los familiares de las víctimas.

Te podía interesar: Ahora | Terremoto de magnitud 6.8 en Marruecos

Últimas noticias