Aerolíneas de Estados Unidos cancelaron este día más de 1,000 vuelos debido a una gran tormenta invernal que afecta los estados ubicados en el centro y el oeste del país.
Video: AFP / CBS.
Los aeropuertos que se vieron más afectados fueron los de Minneapolis-Saint Paul, de Denver, del O’Hare de Chicago y el Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit.
El temporal ha provocado que un total de 1,035 vuelos nacionales e internacionales fueran cancelados hasta las 14:15 p.m. hora local. Además, 932 vuelos tuvieron que ser retrasados.
La Administración Federal de Aviación, informó que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en el estado de Minnesota. Además, en los Grandes Lagos y las llanuras del sur.
En su cuenta de Twitter, informaron que, «Los equipos de remoción de nieve del aeropuerto han estado trabajando durante toda la noche para mantener el aeródromo despejado. Los pasajeros deben consultar con su aerolínea sobre cancelaciones y retrasos de vuelos. Mantente a salvo ahí fuera».
En el estado de California, más de 100,000 casas quedaron sin el servicio de electricidad, especialmente en el centro del estado. Según las autoridades, a la región llegó una combinación de nieve con lluvia que ha generado un llamado de advertencia por parte de los especialistas para evitar accidentes sobre carreteras resbaladizas.
Clases presenciales canceladas
En Minneápolis, una de las ciudades más afectadas por la tormenta, las autoridades esperan unos 50 centímetros de nieve y vientos de 72 km/h. Las escuelas públicas cerraron y decidieron impartir las clases de forma virtual. Alrededor de 29,000 alumnos adoptarán esta modalidad durante el resto de la semana.
Otros distritos escolares en Wyoming, Colorado, entro otros, cancelaron sus clases, y la cancelación de más de 1,200 vuelos entre las zonas afectadas. Las autoridades han pedido a los habitantes quedarse en sus casas si no es necesario salir de ellas.
Te podría interesar: ¡Venecia en alerta!, sus canales están secos