Israel bombardeó un edificio residencial en Gaza el cual dejó más de 20 personas fallecidas, según informó la Defensa Civil. Además informaron que alrededor de 60 resultaron heridas.
El ejército israelí declaró que había “golpeado a un terrorista de Hamás de alto rango responsable de planear y ejecutar atentados terroristas” desde la zona, pero no dieron nombres.
Youssef HASSOUNA / AFPTV / AFP
Tras dos meses de tregua en la guerra en Gaza, el 18 de marzo Israel reanudó los bombardeos. Luego, la ofensiva obligó al movimiento islamista palestino Hamás a liberar a los rehenes secuestrados en el ataque a Israel del 7 de octubre de 2023, quienes todavía permanecen en el territorio.
Además, el Ministerio de Salud de la Franja, territorio gobernado por Hamás, informó que este miércoles casi 1,500 personas murieron desde el 18 de marzo.
Te podría interesar
Desde el inicio de la guerra, desencadenada por el ataque de Hamás del 7 de octubre, la cifra de fallecidos asciende a 50,800 muertos.
Después del ataque de Hamás, Israel prometió destruir al movimiento islamista y lanzó una ofensiva devastadora contra el territorio palestino.
Te podría interesar: Trump suspende por 90 días los aranceles a varios países, pero a China le impone un aumento del 125%