Más de 200 coches fueron los protagonistas de un choque múltiple en la provincia de Henan, en el centro de China. Fue causada por una densa niebla que limitaba la visibilidad de los conductores, así lo informaron las autoridades de tráfico provinciales.
El siniestro ocurrió a las 7:40 de la mañana de ayer, en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9.1 kilómetros.
Las autoridades informaron de una persona fallecida. Además, hasta el momento, se desconoce el número total de heridos. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona.
El Departamento de Bomberos de Zhengzhou informó que al menos once personas habían quedado atrapadas en sus vehículos. Estas fueron rescatadas a las 9:30 hora local en la capital provincial.
El tráfico en el puente fue bloqueado en ambos carriles debido al accidente de gran magnitud.
El servicio meteorológico local informó, la visibilidad en múltiples zonas, incluida Zhengzhou, era inferior a 500 metros, y de 200 metros en algunas zonas esta mañana. Al lugar del accidente llegaron 11 camiones y 66 elementos de bomberos.
Conducir con niebla
La niebla es de los fenómenos atmosféricos que más reducen la visibilidad en carretera, y puede dejar al conductor sin visibilidad de la vía.
Se debe reducir la velocidad que se lleva en el vehículo. Con niebla ligera, se recomienda bajar el ritmo de velocidad y aumentar la distancia entre los vehículos de forma que haya tiempo de reacción ante un imprevisto.
Accidentes en China
Según los últimos datos de Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en 2020, las muertes causadas por accidentes de tránsito en China han llegado a 250,272, que es un 2.61% de todos los fallecimientos.
La tasa de mortalidad por edad es de 15.09 por 100,000 de población. China ocupa el lugar número 96 en el mundo de más accidentes.
Te podría interesar: Una avioneta se desploma en Puerto Vallarta, Jalisco