18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Más de 25 millones de personas en alerta por amenaza climática

Más de 25 millones de estadounidenses se mantienen bajo alerta por la amenaza climática que se registra desde el inicio de año.

Estados Unidos sigue en alerta tras el clima que está enfrentando en varios estados. Más de 25 millones de estadounidenses se mantienen a la expectativa por la amenaza climática.

Al extremo norte, el país presenta nieve y lluvia helada, así como tormentas severas. Sin embargo, en el otro lado, al extremo sur, un clima más cálido, amenazó con calor extremo a medida que avanza hacia el este. Así han reportado los sistemas meteorológicos.

Así mismo, indicaron que, con el riesgo de tormentas que se perciben en los sistemas meteorológicos, se observa que estas se extienden al noreste de Florida hasta el extremo sureste de Alabama y partes de Georgia, siguiendo así en lo largo de la costa esta hasta el sureste de Virginia.

Los expertos indicaron que, mediante las tormentas avancen hacia Georgia y el norte de Florida, es posible que se den ráfagas de viento dañinas y granizo grande en estas zonas. Además, las autoridades no descartan tornados.

Otras ciudades con amenazas:

  • Tallahassee
  • Albany
  • Charlotte
  • Virginia Beach
  • Atlanta
  • Raleigh
  • Norfolk

Estas ciudades podrían percibir vientos y tornados. Así mismo, las fuertes lluvias también podrían producir inundaciones repentinas en partes de Mississippi indicaron en sus reportes.

Consecuencia Climática

La tormenta también trajo algunas lluvias intensas, y gran parte del sur experimentó precipitaciones totales en 48 horas de entre 50 y 100 milímetros indicaron los expertos del clima.

Algunas áreas del valle del río Mississippi y Ohio recibieron hasta 150 mm de lluvia y áreas aisladas del este de Arkansas recibieron hasta 250 mm de agua.

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos indicó que para este jueves se espera que la lluvia helada y una mezcla invernal se extienda hacia el norte de Nueva Inglaterra.

Así mismo, se reportó un tornado en Jonesboro, Luisiana; aquí grandes árboles fueron derribados tras el paso del fenómeno climatológico.

Según la Oficina del sheriff del Condado de Garland, también se reportaron daños en: Jessieville y Arkansas, donde varios edificios de una escuela sufrieron daños cuando árboles y líneas eléctricas se derrumbaron, junto con varias casas en el área.

El Centro de Predicción Meteorológica del NWS, de Estados Unidos en su último reporte indicó que:

«Se espera considerables impactos de inundaciones en elevaciones más bajas».

Te podría interesar: Norteamérica en alerta por amenaza de tormentas e inundaciones

Últimas noticias