Por medio de la cuenta X, la FGR detuvo a 33 personas que permanecerán en prisión provisional, mientras se realizan las investigaciones. Según la información de las autoridades, todos pertenecen a una red de tráfico ilegal de personas.
Los delitos por los cuales se les acusa son:
- Tráfico ilegal de personas
- Agrupaciones ilícitas
- Tenencia y portación ilegal de armas de fuego
Además, el Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de Santa Ana aceptó todas las evidencias presentadas hasta la fecha con referencia al caso durante la audiencia de imposición de medidas.
Te podría interesar
Antecedentes del caso
El pasado 10 de octubre, la FGR, junto a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron la detención de varias personas vinculadas a una presunta red que se encargaba de traficar ilegalmente a las personas. En su momento, la Fiscalía también realizó allanamientos en diferentes zonas.
Dentro de las pertenencias encontradas durante dichos registros, se incautó:
- 3 automóviles
- 1 mototaxi
- 1 motocicleta
- 1 arma de fuego
- 133 cartuchos de diferentes calibres
- 4 computadoras
- 1 tablet
- 4 discos duros
- 16 teléfonos celulares.
Así mismo, decomisaron inmuebles como:
- 2 hoteles de playa ubicados en San Luis Talpa, La Paz, en El Majahual, La Libertad
- 1 inmueble ubicado en Ciudad Versalles, San Juan Opico
- 1 propiedad de naturaleza rústica en El Triunfo, Usulután
- Así como las sociedades: Sociedad ARG. Inversiones S.A. de C. V. y Sociedad Corporación Creativa S.A. de C.V.
La misma Fiscalía afirmó: «Según la investigación, los hoteles de playa eran utilizados por estructuras dedicadas al tráfico ilegal de personas para albergar víctimas de nacionalidad ecuatoriana, hindú y brasileña que luego trasladaban hacia Estados Unidos.»
De igual manera, se decomisó un vehículo, activos virtuales y cinco cuentas bancarias por un monto total de $2,284,641.54. Las propiedades pasarán a la administración del Estado, así como otros 84 vehículos y 29 inmuebles más que están en proceso de investigación.