Israel lanzó este jueves bombardeos contra una zona declarada humanitaria en Gaza y donde murieron al menos 11 personas, entre ellos tres niños, dos mujeres y el General de División de la Policía, Mahmoud Salah y el Director del Departamento de Investigaciones Generales de la Policía, Hussam Shahwan. Ambos eran los responsables de garantizar el orden y evitar actos vandálicos en la distribución de ayuda humanitaria.
Además, más de 15 personas resultaron heridas luego de que aviones de la ocupación atacaran una carpa de desplazados en la zona de Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja de Gaza.
Te podría interesar
Más bombardeos en otras zonas de Gaza
Los bombardeos se extendieron a otras zonas de Gaza dejando decenas de fallecidos y heridos. Por su parte, el ejército israelí dijo que el ataque en Jan Yunis estaba dirigido contra el Director de Investigaciones, Hussam Shahwan, por su presunta responsabilidad en la planificación de atentados contra tropas israelíes.
Un día antes de los ataques, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, amenazó con intensificar sus ataques en Gaza si el movimiento palestino Hamás continúa lanzando cohetes hacia Israel. El funcionario también exigió la liberación de los rehenes que están en manos de Hamás en Gaza.
Te podría interesar: Más de 70 lesionados tras colapso de graderío en Guatemala